miércoles, junio 10, 2015

De tan cierto no hace ni falta indagar...

Según un estudio presentado por la Universidad de Bristol en el Reino Unido, el consumo medido de alcohol ayuda a que una persona mejore su apariencia, lo que hace que resulte más atractivo para el resto de las personas.
Se preguntarán cómo fue que estos investigadores llegaron a esta conclusión, fácil: tomaron un grupo control de 40 estudiantes a quienes les propinaron, bajo su consentimiento, dosis de bebidas alcohólicas (el equivalente a 250ml de vino de 14% de graduación alcohólica a personas de 70kg aproximadamente). Tanto antes como después, los estudiantes fueron fotografiados para poder tener la comparativa de cada situación.
Luego, los investigadores expusieron las fotos del antes y después al criterio de los sujetos que formaban parte del estudio. Las conclusiones que aduce el estudio es que la ingesta ligera de alcohol no sólo hace que los sujetos vean a terceros como más atractivos, sino también que las personas que consumieron moderadamente una bebida, sean más atractivos para el esto de los sujetos.
Según el estudio, las principales razones por las que se produce este efecto de atracción es que la ingesta moderada de alcohol produce una vasodilatación que da un sonrojado en la cara de la persona. Además, también genera una postura más relajada, descontracturada y una tendencia a tener mejor humor.
Ahora bien, antes de que salgas a comprar un vino para la cena, hay otras conclusiones importantes de este estudio. Según los investigadores, todas estas "ventajas" de la ingesta de bebidas se dan sólo en caso de consumo moderado. Las pruebas mostraron que los beneficios descritos más arriba no solo se diluyen en el caso de las personas alcoholizadas o que toman más, sino que incluso pueden empeorar el aspecto de los sujetos.

Testimonio el hecho.

Salvando México

… y ahora resulta que yo fui el pendejo, el PENDEJO, EL P E N D E J O,  que dijo la mamada de “espero seamos la generación que redima a México” cuando estaba yo enfermo de juventud en el ITAM… enfermo estaba, que ni qué… pero no sé si de juventud.

La felicidad del mexicano

En México la gente está “contenta”… y nada tiene que ver con su entorno; incluso, si es así, es precisamente a pesar de su entorno. La felicidad de la gente en México radica en su capacidad de disfrutar a los “suyos”, los que están en el círculo inmediato. Todo lo demás, no produce felicidad. Y eso es triste. Nadie realmente puede ser feliz sin lo “público”, lo “común”, lo “social”… todo eso que ha sido diezmado por décadas de malos gobernantes y cuidadores de lo público/común/social. Tal vez las mismas instituciones perversas que producen los incentivos para que todo se lo lleve la chingada, son las mismas que hacen que el “mexicano” esté “contento” con su vida. Vaya usted a saber.

Así comenzó

Me vienen a la mente los párrafos finales de aquella novela de Ian McEwan: Solar. En una trepidante concatenación de eventos finales, contundentes, la acción llega a un momento culminante: todo termina en un dolor que fácilmente puede confundirse con el sentimiento inmediato del amor paternal…
No estoy bien; eso queda claro y está dado por hecho. Pero hoy, tal vez sólo hoy, los temblores en mis manos, el ancla de mis entrañas en el suelo, el vapor de mi alma escapándose, las voces haciendo piruetas en la esfera de mi cráneo, y el llanto que no piensa salir jamás, no están relacionados con mi cadalso… son sólo manifestaciones físicas de la espera, de la expectativa, de lo que viene, de lo que sé que viene, me espera, me merezco, me va a partir en dos.
No sé si en esta ocasión pueda yo con golpe; mi cuerpo tiene un acumulado que no se puede soslayar. Pero no me quiero morir. Menos que nunca.
Up or out. Así funciona para algunos. Down and out. Así parece funcionar para mí.
¿Qué pensa
ba yo? ¿Qué por el simple hecho de que soy un enfermo las letras iban a salir de mí? Una expiación anunciada… nada de eso. Ahora a la tierra; al suelo. Ahí es donde puedo pisar firme; comenzar de nuevo. ¿Oportunidad? No está de más verlo así.

Tengo un secreto; no se lo puedo decir a nadie. Lo interesante es que todos lo saben… pero es secreto.