jueves, noviembre 14, 2013


Debe haber una salida… pero no la encuentro. ¿Una salida? Es posible que lo que yo necesite no sea una salida; tal vez yo necesito una entrada… una puerta a otro lugar más que una puerta DESDE este lugar. Lo que parece más claro, y que realmente no lo es tanto, es que aquí no es un aquí y allá es ese otro lugar, salida o entrada, que debe estar mejor… aunque si somos honestos desde lo más profundo de la racionalidad, aquí no está tan mal… sólo no puedo respirar. Y eso no me deja pensar bien… no puedo respirar, me ahogo… pierdo perspectiva. No sé qué proceso mental me lleva a pensar que al salir de aquí, o al entrar allá, mejore mi situación y pueda yo respirar… que no me ahogue digamos… no lo sé. No tengo elementos, excepto los inmediatos y coyunturales, es decir los del aquí y ahora, no los del allá y después, para llegar a la conclusión de que allá es mejor que aquí, y que después debe ser mejor que ahora; tal vez sea la falta de aire. Seguro es la falta de aire.

Me han alcanzado los números; un destino inexorable como perfectamente predecible. Sólo me queda escribir sobre el asunto, con la esperanza de que pueda yo respirar después de derramarme. Ha ocurrido anteriormente, así que puedo intentarlo ahora. ¿Cómo sería eso? No lo sé bien; tal vez es el efecto de repartir la infección, no quedársela uno dentro y sacarla y ventilarla… derramarme pues. ¿Mejora mi perspectiva? Dicho sea con honestidad, escribir no la mejora tanto como otros hábitos (malos, muy malos hábitos por cierto) que centran el efecto vaporoso de sus impactos en la disolución de los filtros que no permiten la perspectiva, de manera mucho más efectiva. Pero el cántaro se resquebraja, se debilita, se llena de nada, pero no permite que nada más entre. Pierdo piso por ganar perspectiva, digamos. Porque al final y al principio de la historia, el hecho de que los números me han alcanzado es inalterable.

viernes, enero 04, 2013

Me dejó perplejo...


Llegar tarde a la entrega del servicio domiciliario, le costó la vida a un joven repartidor de pizzas en el municipio de Tetla, Tlaxcala, a manos de una pareja que ya fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El cuerpo fue encontrado con vendajes que cubrían sus ojos y sujetaban manos y piernas el pasado lunes cerca de un bachillerato, dos días después de haber sido reportado por sus familiares como desaparecido. El joven murió a consecuencia de choque hipovolémico a herida penetrante en cuello por arma punzocortante, por lo que se inició la Averiguación Previa 21/2012/HOM-N.

Durante las pesquisas de los agentes ministeriales, fueron informados que el hoy occiso salió a las 19:00 horas del día 6 de octubre, a entregar una pizza a bordo de una motocicleta, tipo chopper, color rojo, al domicilio que se ubica en calle Primero de Mayo, edificio 9, departamento "C", del fraccionamiento La Cañada, municipio de Tetla, pero ya no regresó.

Sin embargo, en ese domicilio, los detectives fueron informados por un sujeto, que efectivamente pidió una pizza, pero por la demora decidió cancelarla; no obstante, al continuar con las investigaciones, el sospechoso se puso violento e incluso golpeó a un Agente Ministerial, y acto seguido, salió de la misma vivienda una mujer que apoyada con un palo siguió agrediendo al detective.

Ante esta situación, los agresores fueron asegurados y remitidos a la Agencia del Ministerio Público, donde el sujeto ofreció a los ministeriales la motocicleta del hoy occiso, a cambio de que lo dejara ir, por lo que al existir flagrante el delito de cohecho, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, en su declaración ministerial, reconoció que al filo de las 19:00 horas, su concubina pidió una pizza; sin embargo, 40 minutos después volvió a marcar ya que el servicio no llegaba, y poco después, el hoy inculpado realizó una tercera llamada exigiendo la comida rápida con palabras altisonantes.

Después de las 20:20 horas, escuchó el ruido de una moto y salió a recibir con un golpe a la altura de la cara al repartidor, y al mismo tiempo lo introdujo al domicilio, donde apoyado por su cómplice lo arrojaron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas. Después de eso, lo metió a un cuarto donde le colocó unas vendas en los ojos y lo ató de manos y pies.

Más tarde, alrededor de las 03:00 horas del siguiente día, los sujetos sacaron al repartidor de pizzas del domicilio; sin embargo, el sujeto intentó huir, por lo que el detenido lo hirió con un cuchillo que llevaba en sus manos.

Poco después lo llevó a un terreno baldío donde lo hirió en repetidas ocasiones en abdomen y cuello hasta que lo privó de la vida.

Por todo lo anterior, José 'N' de 22 años de edad, vecino del municipio de Tetla, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado en agravio de Andrés 'N' de 25 años.

En tanto, la joven fue remitida ante el fiscal especializado en procuración de justicia para adolescentes, para que resuelva su situación legal.