lunes, enero 14, 2008

Un visitante (vino del mercado...)



Escucho movimientos torpes en la cocina... naturales movimientos torpes que significan que alguien está limpiando algo, cocinando algo, o intentando no hacer lo uno ni lo otro. De pronto, mi esposa exhala un "ohhh" y se escucha el seco golpe de algo esponjoso tirado al fregadero vacío. La curiosidad me llama, y llego a la cocina para ver la palidez de mi esposa y el verde intenso del brócoli mojado dentro del fregadero. Sin decir palabra, sólo el índice apuntando, veo la mancha negra, estática, en medio de tallos y arbustos. Menos de una pulgada de negro, vista por arriba, sólo unas patas flacas que amenazan a nadie. Pero algo recuerdo y decido mover al animal, hacerlo que me muestre su vientre. Lo hace y esto es lo que veo. Su picadura es casi imperceptible, como la de un mosquito; pero es cuestión de unos minutos para sentir los calambres en el estómago. Pronto, sin tratamiento, el cuerpo entero se colapsa. En efecto, parece que la Viuda Negra, o araña Capulina, como se le conoce en otras latitudes, es uno de los animales más venenosos de México. Una visita no muy grata... como fueron las horas que pasé monitoreando a mi esposa esa extraña mañana...

jueves, enero 10, 2008

Un "revival" global interesante


Años ha que en Asia disfrutan de estos modelos de una de las dos verdaderas "manufacturas" (en el sentido purista del término) que existen en el mundo. Como dictan los cánones: mecánico, robusto, fiable... casi eterno. Con funciones añadidas, que no incorporadas (Seiko no parece darle importancia al asunto), el placer del coleccionista se captura con mesura.
Ahora toman al mundo... pero como buenos japoneses, con cautela.
Un aniversario más, festejado con la tranquilidad de saber más, aunque se tenga menos confianza en uno mismo... menos osadía. ¿Bueno? Tal vez mejor de lo imaginable.
Espero recordarlo con cada mirada a la muñeca.