miércoles, abril 05, 2006

Iniciando

¿Qué se siente cuando se tiene un oficio? ¿Acaso se respira con tranquilidad? ¿Acaso se lo toma uno con calma?

No me refiero aquí a tener altos estudios, una profesión certificada... me refiero a un oficio. Esto es, una habilidad presentemente necesaria en la vida cotidiana, irremplazable, y mayoritariamente manual y específica. Ninguna generalidad de intelectuales (el filósofo del pueblo), tampoco el profesor que forja generación tras generación ni el cura que salvaguarda las conciencias colectivas. Me refiero a un “oficio”... el sastre, la costurera, el plomero, el electricista, el reparador de TV, el mecánico automotriz, el relojero... Y si bien en muchos casos un individuo puede llevar el oficio que particularmente le queda a niveles de “arte”, tampoco, creo, me refiero a artesanos o artistas aquí. Ser considerado más que bello, útil.

En breve, más "utilidades".

Saludos.

El Relojero

No hay comentarios.: